Mundo

Twitter borra una publicación de un líder iraní en el que critica las vacunas contra el coronavirus

09/01/2021
Twitter ha borrado este sábado un tuit del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en el que afirmaba que las vacunas de Reino Unido, Estados Unidos y Francia contra el coronavirus no eran "dignas de confianza".

"La importación de vacunas estadounidenses y británicas está prohibida. No es imposible que quieran contaminar a otras naciones. Las francesas tampoco son dignas de confianza", ha asegurado Khamenei en la televisión estatal y en Twitter, según Al Arabiya.

Pese a que el tuit ha sido borrado por violar las normas en las cuentas en inglés y árabe del dirigente iraní, se ha mantenido en la cuenta en persa.

Jamenei prohibió este viernes la importación de las vacunas de los países mencionados y ha mostrado esperanzas en el proyecto de vacuna iraní, que dice que es un "orgullo".

Como consecuencia de esta medida, la Luna Roja iraní ha tenido que rechazar una donación de filántropos estadounidenses de 150.000 dosis de Pfizer-BioNTech. En su lugar, buscará donaciones de los proyectos no occidentales de vacunas como el ruso o las vacunas chinas.

Entretanto, la red social Twitter suspendió este viernes en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el "riesgo de nuevas incitaciones a la violencia".

"Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia", dice el comunicado oficial de Twitter.

Más tarde el mandatario saliente intentó manifestar su descontento por la decisión tomada por la red social, a través de la cuenta oficial de la Presidencia de los Estados Unidos, @POTUS. Sin embargo, en cuestión de instantes, los mensajes de Trump fueron retirados de la cuenta.

"Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI... los grandes 75.000.000″, escribió Trump desde la cuenta de la presidencia.

Luego, en otra publicación también agregó: "Incluso consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de libertad de expresión. Ellos se basan en promoverle una plataforma a la izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo está habilitadas para expresarse libremente...".

"¡MANTÉNGASE ATENTOS!", finalizó Trump en un tercer mensaje desde la cuenta oficial de la presidencia, @POTUS, los cuales fueron borrados por la red social.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory