Mundo

Sánchez llevará en su visita a Mauritania respiradores, medicamentos y un equipo de médicos para combatir el Covid-19

30/06/2020
El avión que traslada este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Nuakchot, la capital de Mauritania, llevará un cargamento con diez respiradores, medicamentos y un equipo de cinco sanitarios españoles que permanecerán en el país para ayudar a combatir el fuerte impacto del coronavirus.

Según ha informado Moncloa, el equipo médico que viaja con la delegación española, y que está compuesto por tres médicos y dos enfermeros, permanecerá en Mauritania para asesorar a los expertos sanitarios del país hasta el próximo 7 de julio.

En concreto, los cinco sanitarios participarán en una misión sanitaria gracias a la iniciativa que ha impulsado el embajador español en Mauritania, Jesús Santos, quien trasladó la petición de apoyo del país africano a España. Mauritania ha sufrido un duro revés en los últimos días, pasando en una semana de 3 casos a 3.000.

Desde entonces Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); el Ministerio de Sanidad, a través de su Fundación Estatal de Salud, Infancia y Bienestar Social (FCSAI); y la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) han trabajado de forma coordinada y conjunta para, en tiempo récord, lograr que un equipo de profesionales sanitarios se desplace al territorio.

"El objetivo de esta misión es trasladar las buenas prácticas y formar, in situ trabajando, a los profesionales sanitarios del sistema mauritano de salud, para que estén capacitados y puedan hacer frente a la Covid-19. Estos médicos tendrán a su disposición toda la logística de la cooperación española y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desempeño de su labor", dijo este lunes la coordinadora General de la FCSAI, Marieta Iradier.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory