Mundo

El Gobierno prorroga los controles en fronteras interiores con Portugal hasta el próximo 30 de junio

22/06/2020
El Gobierno ha prorrogado este lunes los controles en fronteras interiores con Portugal que fueron restablecidos con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus hasta el próximo día 30 de junio.

Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta medida busca añadir un "tiempo prudencial" una vez que España ha pasado en su totalidad a la nueva normalidad, recuperando desde este domingo la movilidad total entre provincias.

La medida se ha tomado después de haber llevado a cabo consultas con los Estados miembros vecinos, teniendo en cuenta la necesaria bilateralidad de las medidas que se adopten.

Así, solo se permitirá la entrada en el territorio nacional a través de las fronteras interiores a ciudadanos españoles, residentes en España, que deberán acreditar su residencia habitual o residentes en otros Estados miembros o Estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia.

Además, podrán entrar en España quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio español por cualquier motivo exclusivamente laboral, siempre que se acredite documentalmente y aquellas personas que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La última excepción contempla al personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales sitos en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de sus funciones oficiales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory