Mundo

La Bolsa de Nueva York cerrará hoy su parqué por el coronavirus y operará electrónicamente

23/03/2020
La Bolsa de Nueva York cerrará a partir de este lunes de manera temporal su sala de negociación del emblemático número 11 de Wall Street, así como el parqué del mercado de opciones y futuros NYSE Arca de San Francisco, que pasarán a operar de modo "totalmente electrónico" sin que se produzcan perturbaciones en la negociación y supervisión regulatoria del mercado, según informó el gestor de bolsas Intercontinental Exchange (ICE).

"La decisión de cerrar temporalmente los recintos de negociación representa una medida preventiva para proteger la salud y el bienestar de los empleados y los inversores en respuesta al Covid-19", indicó la entidad.

La decisión de cerrar ambos parqués fue adoptada la semana pasada por el gestor de mercados, después de que un empleado de NYSE y un operador de bolsas dieran positivo por Covid-19.

"Nuestros mercados on plenamente capaces de operar de manera completamente electrónica y así lo haremos hasta que podamos reabrir las salas de negociación", declaró Stacey Cunningham, presidenta de New York Stock Exchange (NYSE),subrayando que, a pesar de este cierre preventivo, considera que los mercados deberían permanecer abiertos y accesibles a los inversores. "Todos los mercados de NYSE continuarán operando con el horario habitual a pesar del cierre de los parqués", añadió.

La Bolsa de Nueva York cerró por última vez sus operaciones físicas durante dos días en octubre de 2012, tras el Huracán Sandy. Anteriormente, la negociación de la Bolsa neoyorquina había permanecido cerrada durante cuatro sesiones tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory