Mundo

Baviera declara el estado de emergencia por el coronavirus y anuncia un fondo de 10.000 millones de euros

16/03/2020
Las autoridades de Baviera, en el sur de Alemania, han declarado el estado de emergencia para combatir la pandemia del nuevo coronavirus en su territorio y han anunciado la creación de un fondo de contingencia de 10.000 millones de euros para las empresas afectadas por la crisis.

El primer ministro de este estado alemán, Markus Soeder, ha realizado el anuncio de la declaración del estado de emergencia desde la capital del 'land', Múnich, y ha dejado claro que estas medidas son la respuesta al "crecimiento exponencial" del nuevo coronavirus.

Este estado alemán tiene una población de trece millones de personas y comparte frontera con Austria y con Italia, país este último que es el más afectado por el nuevo coronavirus después de China. El estado de emergencia supondrá que los distritos cederán competencias a las autoridades estatales en Múnich.

Por su parte, las autoridades del estado de Baden-Wuerttemberg, en el suroeste de Alemania, han ordenado suspender las operaciones en todos los aeropuertos como medida de prevención para impedir la propagación del nuevo coronavirus, según han informado a DPA fuentes guberbamentales.

Hasta la fecha, Alemania ha registrado más de 5.800 contagios por el nuevo coronavirus y trece víctimas mortales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory