Mundo

Rusia denuncia que un avión con 172 pasajeros ha tenido que aterrizar en una base siria por un ataque israelí

07/02/2020
Un avión con 172 pasajeros a bordo que se dirigía a Damasco tuvo que aterrizar en la base aérea rusa de Hamimim, en la provincia siria de Latakia, debido a un ataque israelí con misiles aire-tierra contra los suburbios de la capital siria, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El incidente, según el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov, se produjo la madrugada del jueves, cuando cuatro cazas israelís F-16, sin entrar en el espacio de Siria, lanzaron ocho misiles contra los suburbios de Damasco, acción que activó las defensas antiaéreas sirias.

En el momento del ataque, el avión, un Airbus-320 procedente de Teherán en vuelo regular, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Damasco y "por poco no entró en la zona batida por el fuego de la artillería y misiles antiaéreos", dijo Konashénkov, que no precisó la pertenencia de la aeronave.

Defensas antiaéreas
"Solo gracias a la rápida intervención de los controladores del aeropuerto de Damasco y al funcionamiento eficaz del sistema automático de regulación del tráfico aéreo se logró desviar al Airbus-320 (...) hacia el aeródromo de reserva, la base aérea rusa de Hamimim, donde aterrizó", agregó.

Según el portavoz castrense, los vuelos regulares en el espacio aéreo de Siria, como en el resto del mundo, se realizan en pasillos aéreos determinados y los radares israelís ven perfectamente la situación en la zona del aeropuerto de Damasco.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory