Mundo

Santander reorganiza su cúpula en EEUU y nombra a Timothy Wennes consejero delegado de la filial americana

03/12/2019
El Santander ha reorganizado su cúpula en Estados Unidos y ha nombrado con efecto inmediato a Timothy Wennes como presidente y director ejecutivo de su filial norteamericana, Santander USA Holdings, en sustitución de Scott Powell, que presentó recientemente su renuncia para dirigir el área de Operaciones de Wells Fargo.

En concreto, el nuevo consejero delegado de la filial norteamericana de la entidad presidida por Ana Botín desempeñaba desde el pasado mes de septiembre el cargo de director ejecutivo de Santander Bank NA, puesto que mantendrá al margen de su nuevo nombramiento. Asimismo, ha sido designado miembro del consejo de administración de la filial estadounidense.

En su rol ampliado, Wennes asumirá la responsabilidad de todas las operaciones estadounidenses del Santander, ejecutando planes a largo plazo y estrategias de crecimiento, según ha informado el banco a la regulador estadounidense (SEC).

Antes de unirse al Santander, Wennes trabajó en compañías como MUFG Union Bank, Countrywide Bank o Wells Fargo.

Por su parte, Mahesh Aditya ha sido nombrado consejero delegado de Santander Consumer, puesto que también desempañaba Powell. Desde mayo de 2018 hasta ahora, Aditya ocupaba la dirección de Riesgos de Santander US, que ahora asumirá Sarah Drwal.

Por último, Juan Carlos Álvarez, director financiero de Santander US y Santander Bank, ha sido nombrado consejero de Santander Consumer.

El banco ha resaltado que su negocio en Estados Unidos ha completado un periodo de "notable" transformación en los últimos cuatro años, con mejoras "sustanciales" respecto a la gestión de riesgos, la planificación de capital y la gestión de riesgo de liquidez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory