Mundo

Trump anuncia aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina por devaluar sus monedas

02/12/2019
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes que restaurará las tarifas aduaneras al acero y el aluminicio de Brasil y Argentina como respuesta a la devaluación de sus monedas frente al dolar.

"Brasil y Argentina han dirigido una devaluación masiva de sus divisas, lo que no es bueno para nuestros granjeros - ha escrito Trump en Twitter - Por tanto, con efecto inmediato, restauraré las tarifas en todas las importaciones de acero y aluminio de esos países".

El presidente estadounidense también ha urgido a la Reserva Federal (Fed) a actuar para evitar que otras economías se beneficien de la fortaleza del dólar.

En repetidas ocasiones, Trump ha urgido a la FeD a rebajar los tipos de interes por debajo de cero, arguyendo que los tipos bajos en la UE y otras zonas económicas debilitan la competitividad de la economía estadounidense. Sin embargo, la FeD se resiste, y el próximo día 10 celebrará una reunión en la que podría volver a manifestarse sobre el asunto.

En marzo de 2018, Trump anunció la introducción de tarifas aduaneras al acero y el aluminio. Poco después, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, México y los miembros de la Unión Europea (UE) quedaron exentos del pago de los aranceles a cambio de abrir una negociación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory