Mundo

Rescatadas con vida 46 personas tras el terremoto en Albania, que deja ya 27 muertos

27/11/2019
Los equipos de rescate han sacado este miércoles de entre los escombros con vida a 46 supervivientes del devastador terremoto que arrasó el martes las zonas de Durres y Thumane, en la costa de Albania.

El balance de muertos asciende ya a 27 fallecidos, mientras que también hay 650 heridos, según ha informado el Ministerio de Defensa. EP ha adelantado que los países vecinos han enviado equipos para ayudar en las albores de búsqueda y rescate.

El terremoto de 6,4 de magnitud golpeó en la noche del martes la zona costera de Albania y estuvo precedido y sucedido por cientos de réplicas, algunas de 5 de magnitud en la escala Ritchter.

Miles de residentes asustados en la zona de Durres, densamente poblada y situada a 40 kilómetros al oeste de Tirana, se han sumado en las calles a aquellos cuyas viviendas han sido destruidas.

El Ejército albanés ha establecido refugios temporales en estadios de fútbol en las zonas más afectadas, pero muchos de los damnificados han tenido que pasar la noche a la intemperie.

Consternación en España
El Gobierno de España expresó este martes su «consternación» por el terremoto. El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha recalcado que el Ejecutivo «se ha mostrado dispuesto a ayudar sobre el terreno, en coordinación con las instituciones de la Unión Europea competentes, en las tareas de búsqueda y rescate».

«España quiere expresar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, así como desear la pronta recuperación de los heridos», ha remachado en su comunicado.

Las imágenes de edificios derrumbados en zonas urbanas recuerdan al terremoto registrado en 1979 en la localidad de Shkoder, cerca de la frontera con Montenegro. Albania es uno de los países más pobres de Europa con un nivel de ingresos medios que supone menos de un tercio de la media, según Eurostat.

Durante la audiencia general de los miércoles, el Papa manifestado su cercanía a las víctimas del terremoto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory