Mundo

El Aita Mari autorizado a desembarcar en Sicilia a los migrantes rescatados

25/11/2019
El buque de rescate Aita Mari, que se encuentra en el Meditérraneo con 78 migrantes a bordo, ha sido autorizado por Italia a desembarcar en el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia.

El barco, un atunero vasco reconvertido por la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) en buque de rescate, se hallaba esta madrugada a unas siete horas de ese puerto siciliano.

La ONG ha informado en un comunicado difundido a las 01.00 horas que, "por desgracia, las condiciones del mar impiden prever todavía cuándo se podrá navegar hasta allí".

Destaca que, el Aita Mari se encuentra, sin embargo, frente a otros enclaves como Augusta, también en Sicilia, donde la navegación no supondría tanto desgaste para los náufragos que recogió cuando estaban a la deriva en una patera, entre los que hay trece menores y seis mujeres, una de ellas embarazada de siete meses.

"La decisión de Italia termina con el sufrimiento de las personas rescatadas. Llevaban desde el jueves esperando un lugar seguro donde pisar tierra", indica la ONG.

Añade que, por otra parte, el Open Arms está en "la misma situación: pendiente del mar para acercarse a tierra".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory