Mundo

El Gobierno llama a consultas a la embajadora en Nicaragua tras impedir Ortega un viaje del secretario de Estado

20/11/2019
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha llamado a consultas a la embajadora de España en Nicaragua, María del Mar Fernández-Palacios, "para analizar la situación de la relación bilateral" con este país, después de que el Gobierno de Daniel Ortega haya impedido, por tercera vez, una visita de un alto cargo español al país.

Exteriores también ha expresado su malestar convocando al embajador nicaragüense en Madrid, Carlos Midence. El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, se ha reunido con él "para trasladarle el malestar del gobierno español", ha informado Exteriores en un comunicado.

De Laiglesia tenía previsto viajar a Managua para mantener contacto con esas autoridades y con distintos actores sociales y políticos en el marco de la actual crisis, "con un enfoque constructivo y con la voluntad de contribuir a la búsqueda de una solución a la crisis".

Sin embargo, la decisión del Gobierno nicaragüense de rechazar, por tercera vez, una visita de alto nivel, "dificulta la mutua interlocución", ha precisado Exteriores.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory