Mundo

Al menos 14 muertos en los últimos bombardeos israelíes en Siria

20/11/2019
Al menos 14 personas, entre ellas tres civiles, han muerto en los bombardeos israelíes durante la noche contra objetivos sirios e iraníes en Siria, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias sirias y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los bombardeos a "gran escala" han estado dirigidos contra objetivos pertenecientes a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní y al Ejército sirio, según ha informado el Ejército israelí.

De acuerdo con el Observatorio, once iraníes y miembros de milicias aliadas, así como militares sirios, han muerto en los bombardeos que se han producido en Damasco y sus alrededores. Entre los muertos hay siete extranjeros, ha precisado el organismo, con sede en Londres e informantes en toda Siria.

Una fuente militar siria ha señalado a DPA que entre las víctimas mortales hay seis soldados sirios, sin que por ahora esté clara la discrepancia en cuanto al balance.

Por su parte, las autoridades sanitarias en la zona rural de Damasco han informado de tres civiles muertos, mientras que la agencia estatal de noticias SANA ha indicado que dos civiles han muerto por las esquirlas de un cohete israelí que ha alcanzado una cada en la localidad de Saasa, al suroeste de Damasco.

Los bombardeos israelíes han alcanzado un depósito de armas de las Brigadas Al Quds situado en al sur de Damasco, según el Observatorio, que ha añadido que el ataque también ha alcanzado depósitos de armas del Ejército sirio.

El portavoz del Ejército israelí, Hidai Zilberman, ha señalado a la emisora israelí Kan que la mayoría de los objetivos se encontraban en la zona de Damasco e incluían un cuartel de milicias iraníes. Según el portavoz, también se ha destruido una batería antiaérea después la aviación israelí fuera atacada con misiles tierra-aire.

Israel ha respondido a los cohetes que fueron disparados el martes contra su territorio por las fuerzas iraníes en Siria y que fueron interceptados por su sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de hierro'.

"Consideramos al régimen sirio responsable de las acciones que se producen en territorio sirio y les advertimos en contra de permitir ataques adicionales contra Israel", ha prevenido el Ejército israelí en su Twitter.

"Seguiremos operando con firmeza y mientras sea necesario contra el atrincheramiento iraní en Siria", ha añadido, asegurando que están preparados para una posible respuesta iraní.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory