Mundo

Trump advierte a Kim para que "actúe rápidamente" para cerrar el acuerdo nuclear

18/11/2019
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió al líder norcoreano Kim Jong-un para que actúe rápido a fin de establecer el acuerdo nuclear. Trump tuiteó el editorial de KCNA de Pyongyang, la agencia estatal norcoreana que atacó a Joe Biden llamándolo ‘el pero rabioso’ y convocó a Kim a través de Twitter.

Trump atribuyéndose al editorial, dijo: "Estimado presidente, Biden puede ser perezoso y muy lento, pero no es un ‘perro rabioso’. De hecho, él es algo mejor que eso, pero yo soy el único que puede llevarte donde tienes que estar. Deberías actuar rápido, cerrar el acuerdo. ¡Nos vemos pronto!".

Esta valoración de Trump causó reacciones en los medios estadounidenses.

Joe Biden el candidato demócrata para la carrera presidencial de 2020 en un mitin criticó la política de Trump sobre Corea del Norte e insultó a Kim. Ante esta situación KCNA de Pyongyang calificó Biden como un ‘perro rabioso que debe matarse con un palo’ y alegó que Biden con esas valoraciones toma como blanco injustamente Corea del Norte.

La administración de Pyonyang ante la ruptura de las negociaciones entre Corea del Norte y los EEUU en el primer día el 5 de octubre en Suecia, declaró que hasta cuando los EEUU no tomara un paso satisfactorio para cambiar la aproximación hostil de la parte estadounidense no tiene ganas de sostener las negociaciones agotadoras.

El interlocutor norcoreano Kim dio plazo a Washington declarando que el reinicio del proceso de negociación depende de la postura de los EEUU.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory