Mundo

Muere al menos una persona tras derrumbarse un puente cerca de Toulouse (Francia)

18/11/2019
Una adolescente de 15 años ha muerto y varias personas han desaparecido tras el derrumbe este lunes de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse en el sur de Francia. Según la información recogida por un medio local, un camión con un tonelaje superior al límite autorizado entró en el puente, lo que provocó su derrumbamiento y la caída al agua de un coche y también, según los testigos, de un vehículo comercial.

Según las mismas fuentes locales, la víctima es una niña de 15 años que estaba en el coche con sus padres, quienes pudieron nadar de regreso a la orilla, junto con otras tres personas. No obstante, varias personas siguen desaparecidas y están siendo buscadas por los servicios de emergencia franceses. El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada.

Varios bomberos, buzos y equipos de perros están buscando a las víctimas y tres helicópteros están sobrevolando la zona en busca de los desaparecidos en el área de intervención, que los servicios de emergencia piden evitar. Entre los desaparecidos buscados están los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.

Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron a través de Twitter del derrumbe del puente en el municipio de Mirepoix sur Tarn (cerca de la ciudad de Toulouse), lo que obligó a cortar la carretera D71. El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento de una joven de 15 años que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada. Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.

De acuerdo con fuentes citadas por el mismo medio local, el puente se vino abajo sobre las 08.00 hora local (07.00 GMT) cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente (19 toneladas), trató de cruzar el paso sobre el río Tarn. El puente, de 1935 y con una longitud de unos 150 metros y una anchura de en torno a los 5 metros (permitía el paso para dos vehículos a la vez), había sido renovado en 2003. Además, la última auditoría se hizo en 2017, según el consistorio de la localidad francesa. El fiscal explicó que se ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory