Mundo

Evo Morales: "He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea, pero la lucha sigue"

16/11/2019
El dimisionario presidente de Bolivia Evo Morales subrayó el viernes que ha "cumplido" con su tarea y gestión, no obstante, recalcó que "la lucha sigue".

"Yo me siento Evo, me siento expresidente después de presentar mi renuncia (…) He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea, pero la lucha sigue", ha dicho este viernes el expresidente boliviano en una entrevista concedida a la agencia estadounidense de noticias CNN en México, donde se encuentra como asilado político.

A cinco días de haber renunciado a la Presidencia de Bolivia, Morales enfatizó que ahora se considera a sí mismo "el expresidente de Bolivia, aunque la Asamblea Legislativa aún no discuta si acepta o rechaza su renuncia". Morales declaró que si la Asamblea no acepta su dimisión, su país tendría dos presidentes, uno resultado del golpe de Estado y otro constitucional que no ejerce.

Durante la entrevista, el expresidente ha lamentado el hecho de que las Fuerzas Armadas del país sean "cómplices de una dictadura y de lo que está pasando en este momento" en Bolivia. "Ahora sepan las nuevas generaciones que en una dictadura se vive con tantos muertos", ha dicho en referencia a las víctimas de la represión policial.

Al respecto consideró que las movilizaciones de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo no cesarán hasta sacar al Gobierno de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez del Palacio Quemado.

Las declaraciones del exmandatario se produjeron horas después de que efectivos de seguridad reprimieran una masiva movilización de cocaleros de Cochabamba que terminó con la muerte de cinco personas y decenas de heridos, lo que Morales consideró como una "masacre".

Se estima que al menos 16 personas han muerto durante las protestas tras las elecciones en el país, nueve de ellos en Cochabamba, dos en La Paz, cuatro en Santa Cruz y una en Potosí.

El expresidente también enfatizó en que había ganado las elecciones del pasado octubre en primera vuelta, y que a ellos se les acusó anteriormente de que eran dictadura porque habían ganado tantas elecciones con más del 50 por ciento o del 60 por ciento, en cambio en las últimas elecciones ganaron en la primera vuelta, y que es ahora en la que hay una dictadura.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory