Mundo

Confirman la primera detención por los daños en estaciones de metro en Santiago de Chile

30/10/2019
La Fiscalía Metropolitana Sur de Santiago de Chile ha confirmado este martes la detención de un hombre por daños en estaciones de metro de la capital, durante una operación conjunta de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y de la Policía de Investigaciones (PDI).

La Fiscalía ha detallado que la detención se ha llevado a cabo por los daños producidos en la estación de metro de San Joaquín, según ha informado la emisora Cooperativa.

Asimismo, la Fiscalía ha indicado que la persona ha sido identificada gracias a las cámaras de seguridad y las imágenes publicadas en las redes sociales.

"Se confirma detención de primer imputado por daños --no incendio-- a una estación del metro de Santiago que pasará a control de detención mañana miércoles en la tarde en el Centro de Justicia de Santiago", ha indicado la Fiscalía Sur a través de su cuenta en la red social Twitter.

El sujeto ha sido identificado como R.C.W, un ciudadano chileno de 35 años, quien fue detenido alrededor de las 19.00 (hora local), según Radio Bío-Bío.

La BIPE ha señalado que se está investigando la participación de otras personas en estos hechos, así como la participación del detenido en situaciones similares en otras estaciones.

Las protestas comenzaron el 17 de octubre por la cuarta subida del billete de metro en pocos meses pero que crecieron rápidamente para denunciar la desigualdad social. Tras una semana, el presidente del país, Sebastián Piñera, ha presentado una "agenda social" y ha remodelado el Gobierno para dar respuesta a las preocupaciones de los chilenos.

Al menos 20 personas han muerto, mas de mil han resultado heridas y más de 3.000 han sido detenidas. Además el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha denunciado abusos de las fuerzas de seguridad contra los arrestados que incluirían torturas y vejaciones, entre otros abusos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory