Mundo

Johnson intentará este martes que el Parlamento apruebe una ley para celebrar elecciones el 12 de diciembre

29/10/2019
Boris Johnson intentará nuevamente este martes que la Cámara de los Comunes apruebe la convocatoria de elecciones generales el 12 de diciembre. Esa propuesta fue derrotada el lunes (a Johnson le faltaron 135 votos), pero el primer ministro decidió tomar otra ruta y anunció su intención de publicar una breve legislación que permitiría aprobar la propuesta por mayoría simple.

Johnson confía en obtener esta vez el apoyo de los liberales demócratas (19 diputados) y los independentistas escoceses (35 diputados). Los dos partidos de la oposición habían propuesto unos comicios el 9 de diciembre. Ahora deben decidir, si como se presume, respaldarán al primer ministro. Los laboristas, cuyo voto ya no es indispensable, muestran poco entusiasmo ante las elecciones, pero difícilmente podrán evitarlas, si una parte de la oposición las apoya.

Segundo referéndum
A Johnson le urge celebrar comicios porque cree que con este Parlamento no puede sacar adelante el acuerdo del "brexit". Los liberales y los escoceses coinciden con Johnson en este punto, pero por el motivo opuesto. Consideran que con un nuevo Parlamento sería posible lograr la aprobación de un segundo referéndum.

Al abrir el debate, Johnson acusó a la oposición de tratar de impedir el 'brexit' a toda costa. "La gente en este país puede ver la realidad. Dicen que quieren revisar la ley del 'brexit', que quieren debatir el 'brexit', pero solo quieren retrasar y cancelar el 'brexit'. El líder laborista, Jeremy Corbyn, le reprochó haber gastado 100 millones se libras (115 millones de euros) de dinero público en una campaña nacional anunciado la salida de la Unión Europea el 31 de octubre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory