Mundo

Los estudiantes de Hong Kong forman una cadena humana en varios distritos tras otro fin de semana de protestas

09/09/2019
Cientos de estudiantes uniformados, algunos de ellos con máscaras, formaron el lunes cadenas humanas en varios distritos de Hong Kong con la intención de apoyar a los manifestantes antigubernamentales tras otro fin de semana de enfrentamientos en la ciudad gobernada por China.

Las estaciones de metro volvieron a abrir después de que algunas de ellas cerraran el domingo tras producirse algunos enfrentamientos violentos, aunque el ambiente en el centro financiero asiático seguía siendo tenso.

A primeras horas del lunes, antes de que abrieran los colegios, filas de estudiantes y exalumnos se cogieron de la mano cantando "Pueblo de Hong Kong, más aceite", una frase que con la que los manifestantes de las protestas llaman a intensificar el movimiento.

"La cadena humana formada en los colegios es la muestra más potente de cómo esta protesta está profundamente arraigada en la sociedad, tan profundamente arraigada que se manifiesta en los estudiantes en el colegio", dijo Alan Leong, exalumno del colegio Wah Yan en el distrito de Kowloon.

Tres meses de protestas por un proyecto de ley de extradición que ahora ha sido retirado se han convertido en una mayor revuelta contra el Gobierno y en un gran llamamiento a la democracia.

La antigua colonia británica se enfrenta a su primera recesión en una década, ya que las protestas ahuyentan a los turistas y perjudican las ventas minoristas en uno de los destinos comerciales más populares del mundo.

(Información de Jessie Pang, Anne Marie Roantree, Donny Kwok; información adicional de Joseph Campbell en Hong Kong y Roberta Rampton en Washington; escrito por Farah Master; editado por Lincoln Feast, Robert Birsel; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory