Mundo

Recuperan los cuerpos de 33 fallecidos en el incendio de un barco frente a la costa de California

05/09/2019
La Guardia Costera de Estados Unidos ha recuperado los cuerpos de 33 personas que murieron a causa de un incendio en un barco frente a la costa sur de California. Una persona continúa desaparecida de las 39 que viajaban en el Conception', un yate de buceo de 24 metros de eslora.

Los pasajeros no pudieron salir porque la escalera principal y la escotilla de escape probablemente estaban bloqueadas por el fuego. No está claro si los pasajeros estaban realmente dormidos cuando murieron, dijo la capitana de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Monica Rochester.

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas del siniestro en el Conception y si hubo una explosión a bordo, algo sobre lo que no existen suficientes indicios.

Las autoridades recibieron este lunes sobre las 3.30 horas una llamada de alerta de la embarcación, que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder para auxiliar a los pasajeros.

El martes, las autoridades ya habían recuperado los cuerpos de 20 personas -11 mujeres y 9 hombres-. Otros 13 cadáveres han sido recuperados este miércoles, según ha explicado el portavoz de la Guardia Costera Matt Kroll que aseguró que la máxima prioridad es "encontrar a la última víctima", así como objetos que "puedan ayudarnos a entender qué sucedió".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory