Mundo

Johnson asegura que no solicitará un aplazamiento del Brexit "bajo ninguna circunstancia"

03/09/2019
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado este lunes que no solicitará un nuevo aplazamiento de la fecha del Brexit en respuesta a la última iniciativa de la oposición para evitar un Brexit sin acuerdo y que se votará este martes en el Parlamento.

"Quiero que lo sepa todo el mundo. Bajo ninguna circunstancia voy a pedir a Bruselas una prórroga. Nos vamos el 31 de octubre, sin condiciones ni peros", ha afirmado Johnson en rueda de prensa desde Downing Street.

Johnson ha cargado contra los diputados rebeldes de su partido, el Partido Conservador, que podrían facilitar la aprobación de una iniciativa anunciada este lunes por la oposición del Partido Laborista por la que la última palabra del Brexit sería del Parlamento y que incluso plantea la posibilidad de un aplazamiento del Brexit hasta el 31 de enero de 2020.

"Si lo hacen, sencillamente habrán cortado las piernas a la posición de Reino Unido y harán completamente imposible cualquier nueva negociación", ha argumentado Johnson.

Sin embargo, Johnson ha alejado la posibilidad de la convocatoria de elecciones anticipadas para antes de la fecha del Brexit como especulaban algunos sectores de la política británica. "Yo no quiero elecciones y vosotros no queréis elecciones", ha remachado.

Johnson ha asegurado que está "animado" por los "avances" que ha logrado su Gobierno con vistas a arrancar un nuevo acuerdo a Bruselas y se ha referido a tres hechos concretos: "Ven que queremos un acuerdo, ven que tenemos clara la relación que queremos entre Reino Unido y la UE (...) y ven que estamos decididos a fortalecer nuestra posición preparándonos para salir pase lo que pase".

El objetivo es lograr un acuerdo con la UE en el Consejo Europeo de octubre, "un acuerdo que evidentemente el Parlamento podrá valorar". "Mientras tanto, dejen que nuestros negociadores trabajen sin esa espada de Damocles sobre sus cuellos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory