Mundo

La líder de Hong Kong asegura que nunca ha presentado su dimisión a Pekín

03/09/2019
La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha asegurado este martes que nunca ha presentado su dimisión a Pekín ni ha solicitado que la dejen renunciar al cargo para acabar con la crisis política en la región administrativa especial china.

"Nunca he presentado ninguna dimisión", ha manifestado Lam en relación con la información publicada por la agencia de noticias Reuters a partir de una grabación de voz en la que se oía a la líder afirmar que dimitiría si tuviera la ocasión.

En este sentido, Lam ha expresado que se siente decepcionada por que los detalles de una conversación privada fueran filtrados a la prensa.

Así, ha insistido en que es su decisión quedarse y ha destacado que su Gobierno podría resolver la crisis tras meses de protestas que comenzaron el pasado mes de junio en relación con el proyecto de ley de extradición a la China continental.

Los manifestantes han exigido una mayor democracia y han desafiado directamente al Gobierno chino, que ha acusado a gobiernos extranjeros, especialmente a Estados Unidos y Reino Unido, de impulsar los disturbios y protestas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory