Mundo

Una jueza de Ecuador ordena prisión preventiva contra el expresidente Correa por presuntos sobornos

09/08/2019
La justicia ecuatoriana ordenó este jueves prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por su presunta implicación en un caso de sobornos orquestados con sus copartidarios para la adjudicación de contratos con el Estado.

La jueza nacional Daniella Camacho pidió esa medida cautelar ratificando así la solicitud que el miércoles hizo la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y teniendo en cuenta, dijo, que la prisión será "legal, constitucional y convencional" y por tanto "no arbitraria".

Salazar investiga una trama denominada Sobornos 2012-2016, en la que están presuntamente implicados otros tres sospechosos y antiguos colaboradores en el Ejecutivo de Correa (2007-2017). Además de Correa, también se investiga al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión por el caso Odebrecht y otros exfuncionarios vinculados en el caso.

Lo que dice la Fiscalía
La Fiscalía ha considerado que se llevaron a cabo delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias para financiar ilegalmente el partido político Alianza País cuando estaba liderado por el exmandatario.

Salazar ha mencionado que la cuenta personal del expresidente había recibido un depósito de 6.000 dólares, a lo que Correa ha respondido diciendo que lo había tomado prestado del "fondo solidario" de la Presidencia.

"Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado 6.000 dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500 dólares mensuales). ¡NO SEAN RIDÍCULOS!", ha indicado el exmandatario.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory