Mundo

El Tribunal de Casación italiano mantiene un embargo millonario al partido de Salvini por presunta corrupción

07/08/2019
El Tribunal de Casación de Italia ha confirmado en una nueva sentencia el embargo de 49 millones de euros a la Liga que ahora dirige el ministro del Interior, Matteo Salvini, por un escándalo de corrupción que se remonta a la época de Umberto Bossi.

La máxima corte de apelaciones italianas determinó a última hora del lunes que, aunque el caso abierto contra Bossi y su extesorero Francesco Belsito había prescrito, la orden de confiscación de activos sí es válida. Así, la formación ultraderechista deberá abonar 49 millones de euros en un plazo de 75 años, conforme a lo que determinó en septiembre de 2018 un tribunal de Génova.

Bossi y Belsito habían recurrido sendas condenas por fraude después de utilizar ilegalmente dinero del partido procedentes de fondos públicos para abonar gastos privados de la familia del líder entre los años 2008 y 2010. Las autoridades también han investigado el posible desvío de fondos al extranjero para ocultar pruebas tras las primeros fallos contra Bossi y Belsito, algo que Salvini ha negado.

Las finanzas de la Liga, sin embargo, son motivo recurrente de debate público y este año se abrió una investigación tras la publicación de unas informaciones sobre presuntas negociaciones secretas con Rusia. El ministro del Interior ha negado cualquier irregularidad y ha asegurado que la formación no ha recibido nunca dinero de Moscú.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory