Mundo

Irán intenta sin éxito interceptar un petrolero británico en el golfo Pérsico

11/07/2019
La élite de la Guardia Revolucionaria de Irán rechazó la afirmación de Estados Unidos de que había intentado detener un petrolero británico en el Golfo Pérsico un día antes, según dijeron los guardias en un comunicado difundido por la agencia de noticias semioficial Fars.

Cinco barcos que supuestamente pertenecían a la Guardia se acercaron el miércoles a un petrolero británico en el Golfo y le pidieron que se detuviera en aguas iraníes cercanas, pero se retiraron después de que un buque de guerra británico les advirtiera, dijeron funcionarios estadounidenses.

La Marina de la Guardia dijo en un comunicado que sus lanchas patrulleras estaban llevando a cabo sus tareas rutinarias, según Fars.

"En las últimas 24 horas no ha habido ningún encuentro con barcos extranjeros, barcos ingleses incluidos", dice el comunicado.

Sin embargo, el Gobierno británico dijo el jueves que tres barcos iraníes habían intentado bloquear el paso del British Heritage a través del Estrecho de Ormuz, pero se retiraron tras recibir una advertencia.

"El HMS Montrose se vio obligado a situarse entre los barcos iraníes y el British Heritage y a emitir advertencias verbales a los barcos iraníes, que entonces se alejaron", dijo un representante del Gobierno Británico en un comunicado.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos y sus aliados han aumentado drásticamente desde que Washington intensificó las sanciones económicas contra Irán y tomó medidas para que sus exportaciones de petróleo se redujeran a cero como parte de una política de "presión máxima" para hacer que Irán detenga unas acciones que, en su opinión, socavan la seguridad regional.

La Marina Real británica abordó la semana pasada un petrolero iraní, el Grace 1, frente a Gibraltar y lo embargó bajo sospecha de que estaba rompiendo las sanciones llevando petróleo a Siria.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory