Mundo

Irán dice que aceptaría dialogar con EEUU si retira sus sanciones

04/07/2019
El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, ha asegurado este jueves que la República Islámica podría llegar a dialogar con Estados Unidos siempre que el Gobierno estadounidense retire las sanciones impuestas al régimen de los ayatolás, ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.

"La opción de celebrar conversaciones con Estados Unidos puede ser revisada por Irán sólo si Trump levanta las sanciones y nuestro líder supremo da permiso para celebrar tales conversaciones", ha afirmado Alavi, en declaraciones realizadas a última hora del miércoles.

El ministro de Inteligencia iraní ha asegurado que los estadounidenses "están atemorizados por el poder militar de Irán, razón por la que decidieron abortar su decisión de atacar" a la República Islámica.

Trump dijo en junito que decidió anular en el último momento un ataque militar contra Irán en represalia por el derribo de un dron norteamericano el 20 de junio porque dicha ofensiva podría haber llegado a matar a 150 personas y aseguró que está dispuesto a dialogar con Teherán.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory