Mundo

Italia autoriza el desembarco de dos migrantes del 'Sea-Watch 3' por una "emergencia médica"

28/06/2019
Las autoridades italianas han autorizado el desembarco de dos de los 42 migrantes atrapados a bordo del ‘Sea-Watch 3’ por una «emergencia médica», ha anunciado la ONG, que ha recibido este viernes nuevas críticas por boca del ministro del Interior, Matteo Salvini, artífice de la política de «puertos cerrados».

Sea Watch rescató el 12 de junio a 53 personas en aguas internacionales frente a las costas de Libia. Hasta ahora, Italia solo había permitido el desembarco de once de ellas, pero a última hora del jueves autorizó dos nuevas evacuaciones, las de un migrante que sufría fuertes dolores y su hermano.

«No podemos esperar a que todas las personas sufran una emergencia médica para que Europa reconozca que tenemos derechos», ha advertido en Twitter la capitana del barco, Carola Rackete, que se arriesga a una pena de 15 años de cárcel por desobedecer a las autoridades y navegar hacia Lampedusa.

Salbini se ha referido de nuevo al tema en una entrevista televisada en la que ha acusado a Sea Watch de «»crear una polémica política a costa de 42 personas». En este sentido, ha defendido que, si por él fuera, el barco quedaría bloqueado, la tripulación sería expulsada y los migrantes, evacuados a otros países europeos.

El líder de la Liga ha defendido su política en contra de las ONG aludiendo a la «tendencia positiva» en el número de muertes y llegadas de migrantes. En lo que va de año, han perdido la vida en la zona central del Mediterráneo más de 340 migrantes y refugiados, según un reciente balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory