Mundo

Trump se ofrece a hablar con Irán pero no descarta una acción militar: "Es una posibilidad"

05/06/2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que "por supuesto" está dispuesto a entablar conversaciones con Irán para resolver sus actuales discrepancias políticas, pero ha advertido de que una acción militar "siempre es una posibilidad" que está sobre la mesa.

"Irán es un sitio que era extremadamente hostil cuando llegué al cargo", ha declarado Trump, durante una entrevista a la cadena británica ITV en la que ha dicho que entonces Irán "era la nación terrorista número uno del mundo". "Probablemente lo siga siendo", ha apostillado.

Sin embargo, ha dicho estar preparado para hablar con el presidente iraní, Hasán Rohani. "Sí, por supuesto. Preferiría hablar", ha señalado el mandatario norteamericano, que hace poco más de un año sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por las dudas sobre la industria atómica de la República Islámica.

Trump ha deslizado en varias ocasiones la opción de emprender algún tipo de acción militar contra Irán y, en su última entrevista, ha reconocido que "siempre es una posibilidad". "¿Quiero hacerlo? Preferiría que no", ha agregado Trump, coincidiendo con una visita de Estado a Reino Unido en la que el tema iraní ha figurado en la agenda política.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory