Mundo

Trump y May abordarán la posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio tras el Brexit

04/06/2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto abordar este martes durante su reunión con la primera ministra británica, Theresa May, la posibilidad de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre los dos países una vez se produzca el 'brexit'.

El magnate neoyorquino, que fue recibido este lunes por la reina Isabel II, ha indicado que "un gran acuerdo comercial con Reino Unido es posible una vez Londres se libre de los grilletes de la Unión Europea". Así, ha aseverado que las dos partes ya están comenzado a hablar del asunto.

May, por su parte, subrayará que espera que la "gran relación" con Estados Unidos "sea mejor aún", según muestran varios fragmentos del discurso que pronunciará este martes y al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA.

En este sentido, la dirigente británica resaltará que esto se llevará a cabo mediante un "acuerdo de libre comercio, con un aumento de la cooperación económica y con el trabajo conjunto".La Casa Blanca ha indicado que Trump apoya la idea de que "el Brexit se produzca sin afectar a la economía mundial y a la estabilidad financiera" y que el presidente espera que la salida de Reino Unido del bloque comunitario garantice "la independencia del país".

La reina Isabel II del Reino Unido y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ensalzaron este lunes en sus discursos durante un banquete en Londres en honor al mandatario de la potencia norteamericana los "valores comunes" que unen a sus respectivos países.

"Al mirar hacia el futuro, tengo confianza en que nuestros valores comunes y nuestros intereses compartidos nos continuarán uniendo", expresó la soberana británica, de 93 años, en una cena de gala a la que asistieron 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real británica y la primera ministra, la conservadora Theresa May.

En un discurso centrado en la estrecha relación que une a Washington y Londres desde la Segunda Guerra Mundial, la monarca resaltó ante Trump el valor de las instituciones multinacionales que se constituyeron tras aquella contienda. "El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron con otros aliados para construir diversas instituciones internacionales, para asegurarse de que los horrores del conflicto nunca ser repetirán", indicó Isabel II.

Trump, por su parte, rindió tributo a su anfitriona, al término de la primera de las tres jornadas previstas de su visita de Estado al Reino Unido, que inició esta mañana. "Su Majestad inspiró a sus compatriotas en aquella lucha para apoyar a sus tropas, defender su tierra y vencer al enemigo a cualquier precio", afirmó Trump al rememorar la colaboración transatlántica durante la Segunda Guerra Mundial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory