Mundo

Orban baraja romper con los populares en la Eurocámara y unirse a una "nueva formación"

31/05/2019
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha planteado la posibilidad de que su partido, Fidesz, abandone el Partido Popular Europeo (PPE) en la próxima legislatura de la Eurocámara para unirse a una «nueva formación», aunque no ha aclarado con qué otros grupos estaría dispuesto a aliarse.

El PPE suspendió la integración de Fidesz en marzo en protesta por las medidas promovidas en materia de justicia, libertad de prensa o derechos de las minorías. Durante los últimos meses, el partido húngaro ha dejado en el aire su futuro y Orbán ha estrechado lazos con el italiano Matteo Salvini, líder de la Liga.

«Ahora mismo somos miembros del PPE y veremos en qué dirección va (…), si podemos influir y si actúa conforme a los intereses de Hungría y del pueblo húngaro», ha dicho Orbán durante una entrevista a la radio estatal en la que ha dado a entender que no está conforme con ciertas políticas del grupo popular.

«Si es que sí, nos quedaremos, pero si es que no, nos uniremos a una nueva formación», ha añadido, sin aclarar cuál sería la alternativa. El jefe de gabinete de Orbán, Gergely Gulyas, enfrió el jueves las expectativas de una alianza con Salvini: «No veo muchas opciones para una cooperación a nivel de partido o un grupo parlamentario conjunto».
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory