Mundo

Al menos cuatro muertos en un atentado talibán contra un convoy de EEUU en Kabul

Un talibán se inmoló haciendo detonar un vehículo cargado de explosivos al paso de un convoy
31/05/2019
Al menos 5 personas murieron y otras 7 resultaron heridas, entre ellas cuatro soldados de la OTAN, en un ataque suicida con coche bomba perpetrado hoy contra un convoy de las fuerzas internacionales en Kabul,

Un talibán suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos sobre las 8.40 hora local (4.10 GMT), cuando militares extranjeros pasaban por una carretera en el área de Yakatoot, en el este de la capital afgana, indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Interior Nasrat Rahimi, la explosión acabó con la vida de cuatro civiles y causó heridas a otros tres, una acción en la que también pereció el atacante al inmolarse en su coche.

"Fue un vehículo bomba contra un convoy de EEUU, cuatro miembros de servicio sufrieron heridas leves. Todavía estamos trabajando para conocer más detalles", detalló, por su parte, la oficina de Asuntos Públicos de las fuerzas internacionales en Afganistán.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción en un comunicado de su portavoz, Zabihullah Mujahid, quien confirmó que se trató de un atentado suicida con coche bomba contra dos vehículos de los "invasores" y afirmó que éstos sufrieron al menos diez bajas como resultado.

Sin embargo, los insurgentes del mulá Haibatullah tienden a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

Kabul es escenario habitual de ataques contra todo tipo de objetivos, el último de ellos ayer, cuando seis personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un ataque suicida a la entrada de la Universidad Militar Mariscal Fahim.

El ataque de hoy coincide con la celebración en Moscú de la segunda ronda de diálogo entre los talibanes y políticos afganos, que se suma a las negociaciones en marcha desde hace varios meses entre Estados Unidos y los insurgentes en los países del Golfo.

Convertida en la guerra más larga en la historia de EE.UU., Washington mantiene su presencia en Afganistán como parte de la misión de la OTAN de entrenamiento a las fuerzas afganas y también en tareas antiterroristas.

Según los últimos datos difundidos por el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos, el control del Ejecutivo de Kabul ha alcanzado su punto más bajo desde que se comenzó a contabilizar el dato en 2015, con apenas un 54 % del territorio en sus manos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory