Mundo

Al menos siete muertos y 21 desaparecidos en el naufragio de un barco en el Danubio en Budapest

30/05/2019
El naufragio de un barco turístico este miércoles por la noche en el río Danubio, a la altura de Budapest, ha dejado al menos siete personas fallecidas de nacionalidad surcoreana y 21 desaparecidos, según han confirmado las autoridades de Hungría y Corea del Sur.

Un total de 33 surcoreanos, entre los que hay una niña de seis años, y dos tripulantes húngaros viajaban a bordo del barco cuando chocó con otra embarcación muy cerca del Parlamento de Budapest, volcó y se hundió en torno a las 21.00 horas de este miércoles.

En concreto, el accidente se produjo entre el Puente de las Cadenas, el más popular de la ciudad, y el Puente Margarita que une la vieja villa de Buda y el distrito de Pest.

"Hasta el momento hay siete muertos, que no pudieron ser reanimados", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de los servicios de ambulancia, Pál Györfi, que ha añadido que otras "siete personas fueron hospitalizadas en un estado estable". También ha explicado que ninguno de los turistas llevaba el chaleco salvavidas en el momento del accidente.

Los equipos de rescate están buscando a 21 desaparecidos, aunque las fuertes corrientes causadas por las intensas lluvias en la zona están dificultando la operación, según medios locales de aquel país.

La Embajada de Corea del Sur en Hungría ha establecido un equipo para el rescate, puesto en marcha otras iniciativas consulares, y se está coordinando estrechamente con las autoridades locales, ha dicho el Ministerio de Exteriores del país asiático.

Constantes lluvias en los últimos días
El Danubio está crecido por las lluvias de los últimos días, por lo que tiene una fuerte corriente, una situación que está dificultando el trabajo de las unidades que participan en el rescate. Actualmente en Budapest se registran lluvias y se pronostica que en los próximos días seguirá lloviendo.

El Ejército y la Policía, junto con los Bomebros, están participando en los trabajos de rescate que se están desarrollando a lo largo del Danubio hasta la frontera con Serbia, según han indicado los responsables del dispositivo de rescate a la televisión húngara M1.

Mihály Tóth, portavoz de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco hundido, ha dicho a M1 que por el momento no se conocen los detalles del accidente. "No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está", ha explicado el portavoz.

La Policía húngara ya ha iniciado una investigación penal para determinar las causas del naufragio de la embaración.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory