Mundo

Guaidó denuncia un nuevo apagón en el estado venezolano de Zulia

10/05/2019
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este jueves un nuevo apagón eléctrico en el estado venezolano de Zulia, en el noroeste del país. "Todo Zulia está sin luz mientras el grupo corrupto e incapaz que causó esta tragedia sigue escondido, ocupado de su desmoronamiento interno", ha indicado en Twitter.

Guaidó ha reiterado su llamamiento a la población para salir a las calles porque "no pudieron vencernos con la oscuridad y seguiremos hasta terminar la dictadura". Por su parte el opositor venezolano Henrique Capriles también ha denunciado el apagón en Zulia, lo que ha calificado como una "tragedia". "El estado sigue en emergencia y los usurpadores ni siquiera los mencionan, para ellos el Zulia no existe. ¡No los dejemos solos!", ha manifestado Capriles.

Mientras tanto, los activistas que desde hace semanas permanecen dentro de la embajada de Venezuela en Estados Unidos han denunciado en una caótica rueda de prensa que se les ha interrumpido el suministro eléctrico y responsabilizaron del corte a Carlos Vecchio, el representante en EE UU de Guaidó.

"La gente en el interior de la embajada está determinada a seguir dentro, aunque está sufriendo mucho", declaró la líder del grupo de activistas "Code Pink", Medea Benjamin, durante una intervención improvisada en una cafetería cerca de la legación. Los activistas convocaron a la prensa en el establecimiento, después de que un grupo en apoyo de Guaidó boicoteara su intervención en la puerta de la embajada con silbidos, gritos y sirenas.

Benjamin confirmó el cese de suministro enérgico, algo que consideró que "no tiene precedentes en Washington", ya que "la legislación prohíbe cortar la luz incluso cuando no se paga la factura".

Un símbolo de poder
El número de personas que hacen guardia día y noche en el interior de la sede diplomática ha ido reduciéndose hasta "unas 15", de acuerdo con la líder de "Code Pink", quien señaló que cada vez encuentran más dificultades para acceder o introducir alimentos.

Por ejemplo, después de que salieran a la calle para hablar con la prensa algunos activistas se vieron impedidos de regresar a la embajada por la resistencia de varios venezolanos residentes en Washington que se congregaron frente al edificio para exigir la salida del colectivo de activistas.

La embajada se ha convertido en un símbolo de la lucha de poder dentro de Venezuela, donde el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, y el presidente Nicolás Maduro reclaman la jefatura del Estado. Desde hace unas tres semanas, los activistas de "Code Pink" duermen dentro de la sede diplomática para evitar que sea ocupada por el equipo de Vecchio, mientras que los opositores la reclaman para Guaidó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory