Mundo

Pompeo se reunirá la próxima semana con Putin y Lavrov en Rusia

10/05/2019
El portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores informó este martes que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con su homólogo de ese país, Sergei Lavrov, en Sochi, ubicado al sur de Rusia, el próximo 14 de mayo.

Confirmando la información otorgada por la agencia de noticias pública TASS, Maria Zarajova declaró a la AFP que "la reunión está prevista en Sochi el 14 de mayo".

Pompeo y Lavrov mantuvieron un encuentro el pasado lunes en Rovaniemi, Finlandia, por el Consejo del Ártico. En esta reunión, el funcionario estadounidense criticó "la actitud agresiva" de China y Rusia en esta región rica en recursos naturales y oportunidades económicas.

Y aunque Lavrov rechazó comentar "una declaración política ideada para causar un cierto efecto", elogió su encuentro tildandolo de "muy bueno y constructivo".

Rusia y Estados Unidos han mantenido el último mes una tensión en sus relaciones por el caso Venezuela. Washington instó a Moscú a "salir" del país latinoamericano desde marzo, que Rusia envió un centenar de militares, mientras que Moscú hizo un llamado a Washington de "abandonar" su apoyo a la oposición.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory