Mundo

Guaidó llama a sus seguidores a sostener la "presión" en las calles para mantener la atención internacional

03/05/2019
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, ha instado a sus seguidores a "continuar en la calle" como la única manera de mantener la "presión" sobre Nicolás Maduro y la atención internacional.

Para este próximo sábado, Guaidó ha llamado concentrarse "en paz" delante de los cuarteles militares para pedir el Ejército que "defiendan la Constitución".

El líder opositor convocó el miércoles un paro progresivo en la administración pública a partir de este jueves que no ha tenido seguimiento.

Guaidó encabezó el martes un intento de levantamiento cívico-militar junto a una veintena de soldados, que resultó fallido. Tras la intentona, seguidores de Maduro y de la oposición se enfrentaron en las calles, con el resultado hasta el momento de cuatro muertos.

Venezuela atraviesa un agravamiento de la tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó, se autoproclamó presidente. Más de 50 países, entre ellos España, reconocen a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Simultáneamente, la nación petrolera sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory