Mundo

El primer ministro australiano convoca elecciones anticipadas

11/04/2019
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este jueves la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 18 de mayo.

Morrison se convirtió en primer ministro el pasado agosto tras una crisis interna del Partido Liberal sustituyendo a Malcolm Turnbull, quien a su vez reemplazó tras otra crisis interna al conservador Tony Abbott.

"Vivimos en el mejor país del mundo, pero para asegurar el futuro, el camino que tenemos por delante depende de una fuerte economía", ha señalado Morrison, tras visitar al gobernador general, Peter Cosgrove, representante de la reina Isabel II en Australia, como parte de las formalidades para la convocatoria a los comicios.

Tres primeros ministros en seis años
"Es por eso que hay mucho en juego en estos comicios", ha indicado Morrison, al insistir en que la coalición Liberal-Nacional que gobierna a Australia desde 2013, tiene un buen manejo de la economía y es responsable en la gestión de la seguridad nacional.

Los sondeos de opinión colocan al Partido Laborista por delante de la coalición conservadora de Morrison, que en seis años en el poder ha tenido tres primeros ministros por luchas internas, y se prevé que la campaña se centrará sobre todo en en el cambio climático y la economía.

Mientras el Gobierno ha enmarcado estas elecciones como un referéndum sobre su gestión de las finanzas australianas, la economía del país ha dado unos primeros signos de parar su crecimiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory