Mundo

La Policía alemana registra varias oficinas de organizaciones por sus vínculos con Hamás

10/04/2019
La Policía alemana ha registrado este miércoles varias oficinas de organizaciones islámicas sospechosas de financiar al grupo miliciano palestino Hamás, que está actualmente en la lista negra de organizaciones terroristas de la UE, según ha anunciado el Ministerio del Interior.

Los principales objetivos de los registros han sido WorldWide Resistance-Help y Ansaar International, por las sospechas de que están recolectando fondos para Hamás bajo la apariencia de ayuda humanitaria, según ha informado el Ministerio.

Ambas organizaciones reconocen en su página web que recolectan donaciones para las personas de Gaza, Somalia, Siria y otros países. Según el Ministerio del Interior, también apoyan a Hamás a través de campañas de propaganda.

"Cualquiera que apoye a Hamás bajo la apariencia de ayuda humanitaria socava los valores fundamentales de nuestra Constitución y desacredita el compromiso de muchas organizaciones humanitarias", ha asegurado el ministro del Interior, Horst Seehofer, en un comunicado.

Casi dos millones de palestinos viven en la Franja de Gaza, donde Israel mantiene un estrecho control de sus fronteras terrestres y marítimas. El vecino Egipto también restringe los movimientos de entrada y salida del enclave.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory