Mundo

Tusk dice que si Reino Unido tumba el acuerdo, las alternativas serán una salida sin acuerdo o parar el Brexit

30/11/2018
El acuerdo para lograr la separación de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como "brexit", que alcanzó recientemente la primera ministra británica, Theresa May, era "el único posible", dijo hoy en una rueda de prensa en Buenos Aires el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"La Unión Europea acaba de llegar a un acuerdo con Reino Unido antes de la votación en la Cámara de Diputados, se vio claramente que este acuerdo es el mejor posible y de hecho es el único posible", sentenció Tusk, que se encuentra en la capital argentina con motivo de la cumbre del G20 que se celebra este viernes y sábado.

Dicho pacto no puede ser rechazado por los diputados, que deberán votar este 11 de diciembre, porque es "la única alternativa", dijo.

Si "no hay acuerdo, no habrá 'brexit' para nada, y creo que la UE está preparada para todos los escenarios", continuó.

May, que ya se encuentra en Buenos Aires, busca que los diputados reconozcan los beneficios de dicho acuerdo para superar el trámite parlamentario antes de que el Reino Unido salga de la UE el 29 de marzo de 2019.

El acuerdo consensuado con Bruselas fija los términos de la salida y el marco general de la futura relación bilateral y en una controvertida cláusula de seguridad otorga un estatus especial a la provincia británica de Irlanda del Norte

El documento del "brexit" contempla, entre otras cosas, los términos del "divorcio" británico, como la situación de los comunitarios que viven en el Reino Unido y el cheque que deberá pagar Londres por su retirada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory