Mundo

El gobernador de Río de Janeiro, detenido por corrupción

29/11/2018
La Policía Federal de Brasil ha detenido este jueves de madrugada al gobernador de Río de Janeiro, Luis Fernando Pezao, y varias personas de su entorno en una nueva operación contra la corrupción que investiga el presunto cobro de sobornos durante su etapa como 'número dos' del gobernador Sergio Cabral.

Pezao, el tercer gobernador de Río en ser detenido -el primero en pleno mandato-, ha sido arrestado en su residencia oficial en aplicación de una orden dictada por el juez del Tribunal Superior de Justicia Feliz Fischer, que también ha puesto bajo sospecha al responsable de Obras, José Iran, y a otros funcionarios.

La investigación toma como base las informaciones facilitadas por el economista Carlos Emanuel Carvalho Miranda, que ha llegado a un acuerdo de delación con las autoridades, y pretende dirimir si Pezao, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), recibió fondos fraudulentos del esquema de corrupción Lava Jato.

En concreto, según el delator, Pezao obtuvo una partida 150.000 reales (unos 34.200 euros) de 2007 a 2014 y, durante su época cono vicegobernador, recibía tres pagos extra de 1 millón de reales (228.000 euros) cada uno, según fuentes citadas por el diario 'O Globo'. Tras la detención de Pezao, Francisco Dornelles, del Partido Laborista Brasileño (PTB), asumirá en funciones las funciones de gobernador, ha informado Agencia Brasil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory