Mundo

El Kremlin confirma la reunión entre Putin y Trump en el G20

29/11/2018
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán este sábado en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G-20. Así lo ha asegurado este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien ha detallado que el encuentro se celebrará «en torno al mediodía» local y «podría durar cerca de una hora». La confirmación llega después de que la víspera el jefe de la Casa Blanca amenazara con anular la cita a raíz de la interceptación el pasado domingo de tres barcos ucranianos por parte de Moscú en el estrecho de Kerch, cerca de la península de Crimea.

«Washington confirmó la reunión», ha asegurado Peskov, al tiempo que ha indicado que entre los temas a tratar por ambos jefes de Estado estarán «las relaciones bilaterales, la seguridad estratégica, el desarme y los conflictos regionales». «No debemos estar necesariamente de acuerdo sobre todos los asuntos, pero es necesario hablarlos. En el interés de nuestros dos países, y en el interés de todo el mundo», ha incidido el portavoz de la Presidencia rusa.

Paralelamente, una fuente conocedora de la agenda del encuentro ha explicado a la agencia de noticias Sputnik que «habrá una comunicación cara a cara, para la que se reservan unos 20 minutos de momento». Asimismo, ha subrayado que ambos mandatarios abordarán con especial atención cuestiones relacionadas con Siria, Irán, Corea del Norte, así como otros asuntos de la actualidad internacional entre los que no se descarta la creciente escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, respecto a la cual Trump indicó en una entrevista a 'The Washington Post' que «no le gustaba esta agresión» de Moscú.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory