Mundo

Al menos tres muertos y cuatro heridos tras un terremoto entre las islas indonesias de Bali y Java

11/10/2018
Un nuevo terremoto de magnitud 6 ha vuelto a golpear Indonesia y ha provocado, al menos, tres muertos y cuatro heridos. El seísmo, de magnitud 6, ha sacudido el mar de Bali, entre las islas de Bali y Java, a unos 49,5 kilómetros al noreste de Panji, en el este de Java, y a 157 kilómetros al noroeste de Denpasar, en Bali.

El Servicio Geológico de EE.UU. ha situado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El portavoz de la agencia indonesia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, ha indicado en un mensaje publicado en Twitter que las víctimas mortales han sido encontradas en el distrito de Sumenep, en el este de Java. También ha informado de numerosas casas destruidas, apenas dos semanas después de que dos terremotos y un tsunami acabasen con la vida de al menos 2.045 personas en la isla Célebes.

Finaliza la búsqueda de víctimas en Célebes
Precisamente este jueves las autoridades indonesias han dado por terminada la misión de búsqueda de víctimas de la tragedia en Palu y Donggala, donde se calcula que hay alrededor de 5.000 desaparecidos bajo el barro y los escombros.

Indonesia se asienta sobre el denominado 'Anillo de Fuego de Pacífico', un área de gran actividad sísima y volcánica donde se registran unos 7.000 temblores al año, la mayoría de ellos moderados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory