Mundo

Putin dice que los sospechosos que busca Londres por el caso Skripal están localizados y son civiles

12/09/2018
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles que las autoridades han identificado y localizado ya a las dos personas a las que Reino Unido acusa de estar detrás del intento de asesinato del exespía ruso Sergei Skripal y su hija y ha aclarado que se trata de civiles.

"Sabemos quiénes son, hemos dado con ellos", ha indicado Putin durante su intervención en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad rusas de Vladivostok.

Putin ha instado a los dos sospechosos a hablar con los medios para aclarar la situación. "Espero que aparezcan en público y lo cuenten todo ellos mismos, les aseguro que no hay nada criminal ahí", ha sostenido el mandatario.

La semana pasada, los fiscales británicos imputaron formalmente a los dos sospechosos, a los que se identificó como dos ciudadanos rusos que trabajarían para la Inteligencia militar, el GRU, y se emitieron órdenes de arresto europeas en su contra.

Ambos están acusados de intentar asesinar al exespía Skripal y su hija con el agente nervioso Novichok el pasado mes de marzo en la localidad inglesa de Salisbury. Padre e hija, tras semanas hospitalizados, consiguieron recuperarse.

Reino Unido acusó desde el principio a Rusia de estar detrás de los hechos, algo que Moscú ha negado en todo momento. Tras la imputación de los dos sospechosos, a los que se identificó como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, el Gobierno ruso volvió a negar tener algo que ver con el caso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory