Mundo

Rusia asegura que está cerca de llegar a un acuerdo con China sobre una nueva ruta de gas

12/09/2018
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ha asegurado este miércoles que Rusia está cerca de dar por finalizado un acuerdo con Pekín sobre una nueva ruta para el transporte de gas a China.

Las declaraciones del ministro se producen cuando el Gobierno de China ha estado presionando para que las empresas y hogares pasen a utilizar gas para la calefacción como parte de su lucha contra la contaminación.

"Ayer, durante las conversaciones con Xi, el líder chino se encargó de concluir el acuerdo de un contrato sobre suministro de gas por la ruta occidental en un futuro cercano", ha señalado Novak en una conferencia en Vladivostok, en el este de Rusia. "Todas las condiciones técnicas han sido acordadas", ha aseverado. Las conversaciones sobre la ruta propuesta se han activado y desactivado en los últimos años.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este martes con su homólogo chino, Xi Jinping, este martes en Vladivostok.

La llamada ruta occidental vendría después de una ruta en el este de Siberia a través de la cual el gigante de gas ruso Gazprom debe comenzar a suministrar gas natural a China en diciembre de 2019.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory