Mundo

El ministro de Energía ruso afirma que EEUU y Rusia deben cooperar para avalar una seguridad energética global

12/09/2018
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, ha señalado este miércoles que la cooperación con Estados Unidos en el ámbito de la energía es "importante" para mejorar "la calidad de vida de las personas".

El ministro ruso ha afirmado que ambos países deben cooperar para garantizar la seguridad energética global durante una sesión del Foro Económico Oriental que se está celebrando en la ciudad rusa de Vladivostok.

"Rusia y Estados Unidos son las mayores potencias energéticas y, sin duda alguna, debemos cooperar para garantizar la seguridad energética para que el sector de energía, un ámbito fundamental y un motor de la economía, se desarrolle y ayude a mejorar la calidad de vida de las personas", ha recalcado Novak, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik. El ministro se reunirá este jueves con su homólogo estadounidense, Rick Perry, en Moscú.

Además, Novak ha asegurado este miércoles que el mercado global del petróleo ha logrado superar una crisis gracias a un acuerdo alcanzado en Viena en 2016, pero que aún así es "frágil" por la menor producción de algunos países, entre ellos Venezuela.

El ministro también ha sostenido que el mercado del petróleo aún está influido por asuntos geopolíticos, como la incertidumbre respecto a Irán.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory