Mundo

Condenado a seis meses de cárcel el sobrino del exsecretario general de la ONU Ban Ki Moon por soborno

07/09/2018
Un sobrino del exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon fue sentenciado el jueves a seis meses de cárcel en un caso de sobornos. Joo Hyun Bahn recibió la sentencia de un tribunal de Manhattan por...

Un sobrino del exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon fue sentenciado el jueves a seis meses de cárcel en un caso de sobornos.

Joo Hyun Bahn recibió la sentencia de un tribunal de Manhattan por participar en una trama para pagar un soborno de 2,5 millones de dólares a fin de salvar un acuerdo inmobiliario en Vietnam que costaba 800 millones.

En enero Bahn se declaró culpable de asociación ilícita y de violar la llamada Ley de Estados Unidos sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés). Los delitos fueron cometidos entre 2013 y 2015.

Bahn dijo al juez Edgardo Ramos que "una decisión equivocada condujo a otra decisión equivocada". El juez dijo creer que Bahn merecía una sentencia leve pues al parecer actuó para ayudar a su padre a resolver sus dificultades económicas.

Ramos dijo que Bahn participó de manera renuente al principio pero que al final "se comprometió de lleno".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory