Mundo

La ministra de Deporte de Francia dimite por motivos personales antes de una remodelación gubernamental

04/09/2018
La ministra francesa de Deportes, Laura Flessel, ha dimitido este martes de su cargo "por razones personales", según ha anunciado. La dimisión se produce por sorpresa y tras la salida, la semana pasada, del ministro de Ecología, Nicolas Hulot.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pierde así a dos de los miembros más populares de su Ejecutivo, coincidiendo con una caída de su apoyo en las encuestas, informa Efe. Diversos medios franceses, entre ellos Le Monde, aseguran que Macron va a acometer este mismo martes una remodelación de su gabinete.

Elogios a Macron
Al contrario de Hulot, quien al dimitir criticó la falta de voluntad del Gobierno para defender la ecología y la presencia de "grupos de presión" en los ámbitos del poder, Flessel se ha marchado con elogios a Macron.

"Francia ha tenido un año deportivo excepcional, con la adjudicación de los Juegos de 2024, la Copa del Mundo de Rugby 2023 y numerosas victorias, incluida la emblemática de nuestro equipo de fútbol", ha asegurado en un comunicado, recogido por Afp.

Flessel ha asegurado que continuará siendo "una fiel compañera de equipo" del presidente y del primer ministro, Edouard Philippe, con quienes comparte "valores y patriotismo".

Fuentes del entorno de la ya exministra, citadas también por Afp, aseguran que su dimisión no tiene nada que ver con los recortes que se han producido en el presupuesto de Deportes desde 2017.

Flessel, tiradora de esgrima, logró dos medallas olímpicas en Atlanta 1996, seis campeonatos del mundo y uno de Europa, lo que le convierte en la francesa más laureada en esa disciplina. Fue la abanderada de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y defendió la candidatura de París a los Juegos de 2024.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory