Mundo

Manifestantes intentan derribar una estatua de Truman en Atenas en una protesta contra los ataques en Siria

16/04/2018
Un grupo de manifestantes ha intentado este lunes derribar una estatua del expresidente estadounidense Harry Truman en la capital, Atenas, en el marco de una protesta contra los ataques realizados el sábado en Siria por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Según las informaciones recogidas por el diario griego 'To Vima', los manifestantes han usado cuerdas para intentar derribar la estatua, lo que ha forzado la intervención de la Policía para dispersar a los presentes.

Los agentes han empleado gases lacrimógenos durante su intervención, que se ha saldado con al menos un herido. Previamente, algunos manifestantes habían lanzado huevos contra la Embajada francesa y realizado pintadas en oficinas de la Unión Europea (UE) en Atenas.

La protesta ha estado encabezada por estudiantes universitarios y seguidores del Partido Comunista de Grecia, que han reclamado el cierre de las bases de la OTAN en el Mediterráneo y han pedido a las autoridades que destinen los fondos que aportan a la Alianza a programas de educación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory