Málaga

Diputación y el Ayuntamiento retoman la cooperación para impulsar tramos pendientes de la Senda Litoral en Mijas

12/11/2023
La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas han retomado la colaboración para impulsar los tramos pendientes de la Senda Litoral en la localidad, en concreto los que unen La Cala de Mijas con Fuengirola.
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, visitaron ayer la zona del Faro de Calaburras, por donde transcurrirá uno de los tramos de la senda.

Actualmente, de los ocho tramos en los que se divide la Senda Litoral a su paso por el término municipal de Mijas hay cinco de ellos en uso, desde La Cala hasta el término municipal de Marbella, que suman unos siete kilómetros. "Pero quedan más de cinco kilómetros por ejecutar, desde La Cala hasta el límite con el término municipal de Fuengirola, divididos en tres tramos", detallaron.

De momento, se han licitado las obras en dos de esos tramos pendientes: desde La Cala hasta el restaurante el Sheriff (de unos 700 metros) y desde El Faro hasta el límite con Fuengirola, que suma 2.150 metros. Y queda por concretar el proyecto del tramo intermedio (entre el restaurante Sheriff y El Faro), el más complejo y que tiene una longitud de unos 2.300 metros.

Salado resaltó el interés de Mata por un "proyecto estratégico para Mijas y para toda la provincia, puesto que contribuye al cuidado de las playas y de toda la costa".

Además, ambos coincidieron en destacar que el primer tramo de la Senda Litoral de la provincia se puso en marcha precisamente en la costa mijeña en 2014 con financiación de la Diputación. Salado ha incidido en la importancia de que los proyectos se redacten y tramiten en coordinación con el equipo técnico de la Senda Litoral en la Diputación de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory