Málaga

CCOO y UGT piden que se ofrezca información sobre los accidentes laborales

24/01/2023
CCOO y UGT se concentraron ayer tras el primer accidente laboral mortal en la provincia de Málaga y han exigido a las administraciones públicas y a las empresas "que cumplan la legalidad vigente para evitar los siniestros en el trabajo".
Además, han instado a la Inspección de Trabajo que ofrezca información sobre los accidentes laborales "en misión", que son los que se producen en un trayecto durante la jornada laboral.

La primera víctima de la siniestralidad laboral en la provincia de Málaga es un hombre de 33 años que perdió la vida en la madrugada de este pasado sábado cuando se encontraba en su moto realizando un reparto a domicilio en Benalmádena.

Desde CCOO recordaron que el pasado año la provincia registró la mayor cifra de siniestralidad laboral en toda Andalucía. Con datos hasta el mes de noviembre, 28 personas fallecieron en Málaga, cinco más que en 2021. De estas 28, un total de 8 fueron accidentes de tipo in itíneres. Se trata de un tipo de accidente que sufre la persona trabajadora al ir o al volver del lugar de trabajo. Además de estos siniestros, también están los accidentes "en misión".

Tras la concentración, a la que asisitieron medio centenar de personas –según los convocantes–, y en la que se guardó un minuto de silencio bajo el lema ‘No más muertes en el trabajo’, el adjunto a la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Vicente José Martín, criticó que "una vez más asistimos a un hecho luctuoso en la figura de una persona con un contrato precario, como suele ser el sector del reparto a domicilio. Desconocemos para qué empresa trabajaba y tampoco sabemos si era autónomo o falso autónomo".Por su parte, el secretario de Salud Laboral de UGT Málaga, Vicente Sandoval, lamentó que "el año 2023 haya tardado tan poco tiempo en registrar el primer accidente de trabajo con resultado de muerte" y trasladó un "sentido pesar a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory