Málaga

Málaga acogerá el primer congreso de lujo 'Málaga Luxury Summit' en 2023 con las mayores marcas del mundo

24/11/2022
La capital malagueña acogerá el 'Málaga Luxury Summit', primer encuentro de profesionales del lujo con firmas nacionales e internacionales de primer nivel, que se celebrará en marzo de 2023.

Este primer encuentro, organizado por Elite Excellence - Federación Española de Lujo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Spain is Excellence, se ha presentado este miércoles en un acto que ha reunido a autoridades locales, profesionales y empresas del sector.

Como han reconocido sus organizadores, 'Málaga Luxury Summit' se propone ser el mejor escaparate para las entidades especializadas en el sector del lujo, tanto a nivel nacional como internacional.

La presidenta y fundadora de Elite Excellence, Sandra Andújar, ha explicado que "Málaga atesora elementos imprescindibles para convertirse en una de las mecas del lujo y experiencias premium, por su oferta cultural, turística, gastronómica, su conectividad, climatológica, seguridad, buen ambiente, y estos son solo algunos de los principales atractivos para este sector".

Por ello, este congreso "pretende aunar y poner en valor su potencial y fomentar la marca Málaga como destino premium y de excelencia dando a conocer todas las oportunidades que ofrece para las empresas de alta gama y lujo, inversores, turistas de alto impacto, o futuros residentes. Málaga es una de las mejores ciudades para disfrutar, vivir y trabajar".

Según han indicado desde la organización, "el turismo de alto impacto genera más de 25.000 millones de euros en España, cifra que se prevé continúe al alza y que consolide la posición del país como uno de los principales destinos para los viajes de alta gama".

Al encuentro ha asistido el concejal de Turismo, Jacobo Florido. En cifras, el visitante que viaja en premium a Málaga ha crecido un 30% y el gasto medio ha aumentado entre un 25 y un 30% desde 2019, lo que suponen casi 900 euros semanales. Además, la media de pernoctaciones está en 2,2 días cuando hasta hace poco se encontraba por debajo de dos; y en algunos mercados internacionales se está cerca de los tres días.

Según apuntan desde la organización, a lo largo de 2021 el mercado del lujo en España creció un 15,5% y se espera que a lo largo del 2022 se mantenga este porcentaje de crecimiento y se alcancen volúmenes de facturación superiores a los 330.000 millones de euros. De hecho, segun Bain & Company el sector podría alcanzar los 360.000-380.000 millones de euros en 2025.

En este mismo encuentro se han celebrado dos mesas redondas en las que han intervenido figuras nacionales e internacionales de empresas del sector.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory