Málaga

La Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero impulsa una campaña de sensibilización por el 25N

24/11/2022
La Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero ha iniciado una nueva campaña de sensibilización con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y el fotógrafo Pepe Ponce y la cantante Celia Flores serán la imagen de la iniciativa.

La campaña, dirigida a toda la ciudadanía bajo el lema ‘Ante la violencia machista, yo actúo’, fue presentada ayer por la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, quien estuvo acompañada por la directora de la plataforma, Carmen Martín, y el fotógrafo Pepe Ponce.

Piña explicó que debido al apoyo económico de la Diputación, a través de la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad para proyectos que promueven la igualdad de género en la provincia con 4.640 euros, se han podido imprimir 300 carteles, 500 calendarios de mesa, 2.500 marca páginas y 2.500 tarjetas.

"La intención de esta campaña es que llegue al máximo número de personas posible, que también es la intención de la Diputación, porque este tipo de iniciativas hacen lo más difícil, que es llegar a la gente y sobre todo a los jóvenes, para que conozcan las herramientas", insistió. El material, que se distribuirá en colegios, institutos, centros de la mujer, centros de salud, comercios de la provincia de Málaga y capital, contiene "información valiosa" para aquellas personas que se sientan en peligro o amenazadas o que conozcan a alguien que lo esté.

Por una parte aparece el teléfono 016, que presta información y asesoramiento jurídico y que no deja rastro en las facturas de los teléfonos fijos, así como el correo electrónico asociado. También aparecen el teléfono de atención a víctimas de la violencia de género de la Diputación de Málaga, 900 771 177 y el del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), 900 200 999, entre otros.

El material también incluye un listado de señales de alarma que demuestran distintas formas de maltrato en pareja, como el control de llamadas o mensajes del móvil y las críticas por forma de vestir.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory